top of page

RECOMENDACIONES

IMG_1620.JPG
Superficie de madera

Las Reflexiones sobre las causas de la libertad y de la opresión social siempre fue considerado por Simone Weil como su obra principal. En 1940, cuando pensaba irse de Francia, le escribió a un amigo para hacerle saber que le concedía un valor particular. Aunque Reflexiones sobre las causas de la libertad y de la opresión social fue escrito hace cerca de medio siglo, este ensayo llama la atención por su inmediata actualidad. Tras leer el manuscrito, Alain (Émile Chartier) le escribió a la autora: “Su trabajo es de la mayor importancia” y forma parte de esos pocos trabajos que abren “el futuro próximo” y preparan la “auténtica Revolución”

Cabina telefónica

(1975)

 

El exilio es tener un franco en el bolsillo
y que el teléfono se trague la moneda
y no la suelte
-ni moneda, ni llamada-
en el exacto momento en que nos damos cuenta
de que la cabina no funciona.

IMG_1758.JPG
IMG_2246_edited.jpg

El imaginario argentino con todas sus tensiones puesto a funcionar en un chico puto de oniria desenfrenada y hambre de amor: Esta es una novela hilarante que hace de la tragedia argentina una farsa, de la pulsión homicida una fiesta extática, de la forma de construcción social que padecemos, una ocasión par ale amor y la risa franca y abierta. Esta novela preciosa tiene algo de eso, de tomas las cartas de siempre y dar de nuevo como si quisiera contar la historia argentina en clave de marica cinefila y delirante(...)  Algo es seguro: lean esta novela, no se van a arrepentira. Gabriela Cabezón Cámara.

La obligación de ser genial es un pasaje a la central de operaciones de uno de los proyectos más personales de nuestra literatura. Betina González ha captado el corazón secreto de la escritura y lo ilumina apostando a la fuerza liberadora de la imaginación.
Con una claridad apasionante se pregunta de qué manera nos relacionamos con los libros que escribimos y leemos. Desde el origen de una historia hasta el momento en que esa historia pasa a formar parte de la vida del lector hay un entramado, y ella lo va rastreando como si las palabras fueran pasos. La emoción, el ritmo, el misterio de los textos vuelven a oírse en estas páginas mientras la biblioteca de siempre se reordena y se despliega una colección prodigiosa de subrayados. Cuando comenta los ensayos de Ursula K. Le Guin y Shirley Jackson, la autora dice que leerlas es parecido a escribir con ellas. La misma magia ocurre con su libro. Como el estilo se nota en todos los géneros, aquí también cautiva, también deslumbra. Esther Cross

IMG_2357.JPG
bottom of page