top of page

Cuadernito rojo

Escribo con letra chiquita para que me entre, para que no se me escape

es desacelerar el ritmo del pensamiento que es tan rápido que casi no se puede ver

pasa volando frente a mis ojos

que no se me pierda

lo quiero poner entre mis dedos al tiempo y soplarlo como un diente de león que se perdió

en el viento por el deseo de alguien más.

Escribo con letra chiquita para durar

parece que no tiene sonido

la escritura es tan silenciosa

la letra es un dibujo chiquito sin ruido,

en un renglón pueden haber un montón de dibujitos.

Me gusta pensar que es la tinta de las formas.

pienso cual seria tu forma, cómo dibujas la a o la j,

el abecedario es tu oportunidad para ser artista

para combinar formas y así decir algo

con letra chiquita y apretada en rojo

en un cuadernito rojo y chiquito.

Escribo chiquito y despacio para escuchar la voz en mi cabeza que me dicta las palabras

me las susurra para que las pase al papel.

Escribo para mi y para la cicatriz que tengo en el ojo izquierdo

para mi y mis travesuras de la infancia que quedaron atrás como algo lejano en el horizonte.

Escribo apretado y chiquito porque ya no me entran más letras en la cabeza y me

desbordan

las quiero atrapar y guardarlas como un tesoro, en una cajita o en un cuadernito

no quiero que se me pierdan

extraño las cosas que perdí

con el tiempo aprendí a ser precavida

es mi forma de ganarle al tiempo y su cualidad destructiva

guardo y me defiendo

es un escudo

-para mi, solo para mi-

me vuelvo egoísta como un mecanismo de defensa

anticiparse es la respuesta, el modo que encuentro para estar tranquila.

tengo mis manos y tengo tiempo.

Cuando me visita el pasado me trae todas las cosas que olvidé

vino a recordarme

para que no me olvide que alguna vez me caí,

por eso escribo, porque tengo manos para agarrar tiempo

para traducirlo en frases que describen cosas

voy dejando rastros

pistas

hechos

cicatrices


@lalachocou



111 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Blanca

S/T

bottom of page